Nick Hill -Entrevistado por Linda Chamberlain.

Quiero que conozcas a un herrador entrenado, uno que dice que nunca volverá a herrar debido al daño que causa. Dio la espalda al oficio, porque separar al caballo del suelo fue el comienzo de un proceso destructivo. Se convirtió en un recortador descalzo porque siempre peleaba en contra de la naturaleza, causando que el casco se distorsionara y se rompiese debido a un recorte y remodelamiento constante. Con toda nuestra sabiduría y tecnología, tenía que haber una mejor manera …

Su nombre es Nick Hill y tiene una lista de cambios necesarios para el caballo doméstico: la lista es larga. Si alguien puede hacer que sucedan algunas de estas demandas, es este hombre callado y comprometido que viaja por el mundo educando a los propietarios sobre una nueva forma de cuidar a la especie.

Hay más en el cuidado del casco de un caballo que el estilo o la frecuencia de su ajuste. Este animal necesita urgentemente algunos cambios en su cuidado si quiere llevar una vida sana.

Curiosamente, él encuentra los mismos problemas de salud que afectan al caballo en muchas partes diferentes del mundo. La domesticación inevitablemente trae problemas, ya sea que el animal se encuentre en el Reino Unido bañado por la lluvia o en el sol de Kenia.

Tengo una imagen en mi mente de Nick peleando por la aduana con un raspador de casco y cuchillos de aspecto sospechoso en su bolsa; En realidad, ha visto pocas cejas cuando cruza las fronteras internacionales, pero estoy sorprendido de que encuentre los mismos problemas equinos en una larga lista de países: EE. UU., Tanzania, Kenia, Sudáfrica, Namibia, Estonia, Italia, Portugal, Israel, España, Francia, Dinamarca, Países Bajos, Bulgaria, Lituania, Lesotho y el Reino Unido, donde ha organizado clínicas destinadas a mejorar los pies de los caballos … y su estilo de vida.

Si se implementa una gestión inadecuada y se ponen expectativas indebidas sobre una especie, entonces no debería sorprendernos que la salud se vea comprometida. La domesticación siempre plantea desafíos, pero no es una razón para decir simplemente que no puedo … mejor preguntar cómo podemos hacerlo, él explica.

Entonces, ¿qué le hacemos al caballo del mundo que lo compromete tanto?

La humanidad lo ha sacado de un entorno que anda libremente y es amante de la manada y le ha dado un trabajo que hacer. A cambio, ofrecemos una dieta rica en cereales en lugar de forraje y una pequeña casa propia para vivir. Para sellar el destino del animal, le clavamos un zapato en el pie.

Entonces, donde sea que vaya, Nick ve laminitis, navicular y otras enfermedades del casco hechas por el hombre. Se encuentra con malestares digestivos, inmunidad comprometida, angustia mental por falta de movimiento y problemas respiratorios gracias al confinamiento.

No es de extrañar que un animal tratado de esta manera tenga dificultades para caminar sobre sus propios pies.

Y, sin embargo, Nick advierte: “calzar los desequilibrios de todo el caballo y durante un período de tiempo distorsionará aún más la pezuña”. Un cuerpo desequilibrado contribuye a una mente desequilibrada, que a su vez afecta el sistema inmunitario. Cortar el contacto entre el équido y el suelo es el comienzo de la destrucción de lo que lo hace un caballo. Las herraduras sólo ocultan problemas, no los resuelven.

“La mayoría de los herradores que conozco prefieren no calzar. Es un trabajo extremadamente duro y habilidoso, y una vez que se dirigen hacia ese camino, están luchando contra la naturaleza y tratando de evitar que la cápsula se distorsione y se desintegre del constante remodelamiento”.

“Descalzo es el calzado de elección cuando nace el caballo, si se le permite desarrollarse completamente en un buen ambiente y tener acceso a un estilo de vida y dieta más natural, entonces es simple. Barefoot es normal. Las anomalías provienen del mal uso / abuso del equino “.

Nick cree que cualquier caballo puede ir descalzo. No todos soportan el hecho de ser montados, pero la mayoría transitan sin dificultad y se recuperan bien de estas condiciones infligidas por los humanos.

“Las expectativas de las personas sobre lo que los caballos pueden y deben hacer deben ser observadas. Me entristece que el equino tenga menos derechos legales que cualquier otra especie. Es difícil de entender cuando la mayoría de los humanos mencionan lo increíble y maravilloso que es el équido, sin embargo, si realmente entendieran las necesidades de la especie, se produciría una convulsión masiva de la dieta, el estilo de vida y las expectativas, que se legislaría internacionalmente “.

Ningún zoológico tiene permitido tratar a la cebra de la misma manera en que la mayoría de la gente trata al caballo doméstico. La legislación garantiza que se respete la necesidad de la cebra de tener una vida de rebaño. La necesidad de socializar del caballo no ha sido aplastada por miles de años de domesticación, pero a menudo se le niega gracias al uso generalizado del estacionamiento de establo único. A veces durante todo el día. A menudo durante días…

Le pregunté a Nick sobre la dieta ideal para un caballo descalzo.

Su consejo es mantenerlo lo más simple posible y lejos de los potreros de pasto en monocultivo.

“Suelo decir que, si una bolsa de alimento se promueve como saludable para los caballos, entonces no la use. (Hay empresas que están haciendo mejores productos ahora). Necesitas investigar todo lo que alimentas a tu caballo. No solo crea lo que está escrito en la bolsa”.

“La gente realmente tiene que preguntarse por qué están alimentando lo que están alimentando. Los caballos deben tratarse como atletas, no se esperaría que una persona con sobrepeso pudiera desempeñarse como atleta olímpico, entonces, ¿por qué esperar que un caballo se mueva correctamente con exceso de peso, y mucho menos que lleve un humano? Un caballo con sobrepeso no es un caballo saludable.

¿Y estilo de vida?

 

“Solo eche un vistazo a los grupos de caballos salvajes de todo el mundo, verá cómo necesitan vivir los caballos, interacción social, movimiento (sí, hay algunos grupos de caballos salvajes que simplemente sobreviven y no están en las mejores condiciones). Al menos verás lo lejos que están muchos caballos domesticados de lo que la naturaleza pretendía”.

“Si observas caballos salvajes en condiciones ambientales ideales, verás atletas sanos, fuertes, alerta y llenos de vida, que viven como la naturaleza, con una fuerte salud física y mental, cascos, con dedos y talones cortos, corriendo sobre todos los sustratos sin tener que preocuparse”.

“Prueba y emula lo anterior y obtendrás un equino más saludable. Si su caballo no puede moverse, socializar, comer poco y a menudo, entonces, ¿adivina qué? Vas a tener problemas “.

Antes de darte la lista de compras de Nick para el cambio, déjame contarte un poco sobre sus antecedentes. Incluye a un colegio agrícola y trabajo en hípicas tradicionales, como instructor de equitación. Se entrenó como herrador porque sus propios caballos luchaban por mantenerse en forma.

“Fui entrenado por herradores tradicionales que usaban el método Cyteck de herrar; parecían estar obteniendo buenos resultados”.

“Esto fue en las Tierras Altas de Escocia (antes de que el Consejo de Registro de los Herradores tomara el control de todo el Reino Unido) y también viajé a los Estados Unidos”.

“Aprendí varias lecciones importantes, tanto de los equinos como de otros profesionales. Todo apunta a la misma conclusión: debe haber una mejor manera de avanzar, para todos los involucrados en la industria “.

A menudo pregunto a mis entrevistados sobre su visión para el futuro del caballo. La mayoría me da una línea o dos. Me encanta que Nick haya sido adecuadamente ambicioso.

  • Un final para el herraje correctivo para enmascarar la cojera en caballos de competición.
  • Las yeguadas presten más atención a las necesidades de los équidos que a las necesidades de la tierra, o lo que se ve bien.
  • Las compañías de piensos estén reguladas contra la venta de bolsas de basura vestidas como alimentos sanos.
  • Propietarios de caballos que reconocen las verdaderas necesidades del caballo y que conocen la diferencia entre los cascos buenos y los no saludables (ya que reflejan la salud del caballo).
  • Veterinarios de mente más abierta.
  • Reemplazar el calzado con tecnología de pies descalzos (los herradores tienen las habilidades necesarias para realizar cambios, pero debe provenir también de propietarios de caballos y veterinarios).
  • Las ganaderías y criadores deben asumir una mayor responsabilidad durante los años formativos y permitir que el caballo se desarrolle plenamente.
  • Los cuerpos gobernantes de todas las competiciones equinas declaran que ningún caballo puede competir hasta que esté completamente maduro.
  • Los profesionales deberían tratar de arreglar la dieta, el medio ambiente y el movimiento del caballo y luego implementar cambios mecánicos en el casco. Esto se aplica a algunas escuelas de pensamiento de recorte, así como herrería tradicional y trabajo veterinario.
  • Tener profesionales y propietarios de caballos entendiendo mejores técnicas de manejo, reconociendo que hay una razón para cada reacción. La paciencia, la comprensión y la bondad traen mejores resultados en mi experiencia.

“La lista probablemente sea más larga”, dice.

Y si quieres ponerte en contacto con Nick, puedes encontrarlo en Facebook 

  o puedes enviarle un correo electrónico a nickhill984@gmail.com