Sílvia Martí Korff – La terapia Cráneo-Sacral

La Terapia Cráneo-Sacral (TCS) es una terapia manual muy suave pero muy potente, ya que trabaja con el Sistema Cráneo-Sacral, que es como el ordenador central del cuerpo.

El Sistema Cráneo-Sacral está compuesto por el Sistema Nervioso Central (SNC), las tres capas de meninges, tejido conjuntivo y sistema óseo que lo contiene, junto al Líquido Cefaloraquídeo que se filtra desde la sangre arterial y baña el SNC.  Inicialmente se desarrolló como una variante de la osteopatía, aunque no se utilizan para nada los ajustes osteopáticos. Consiste en palpar los distintos ritmos fisiológicos del cuerpo con las manos, en especial el Ritmo Cráneo-Sacral, que se origina

IMG_3099(1) [800x600]

por la fluctuación rítmica y constante de la presión hidrostática del líquido cefaloraquídeo dentro de las membranas que lo contienen (meninges). Este Ritmo Cráneo-Sacral se propaga por los tejidos de una manera similar a las olas que se forman en un lago cuando tiramos una piedra, debiendo llegar a cada órgano, hueso, tejido o célula. Donde hay un bloqueo articular, una cicatriz,  una tensión fascial, una lesión antigua, o una emoción retenida en el tejido, puede ser que el ritmo no pueda propagarse. El terapeuta detecta estas zonas y con presiones muy suaves ofrece al cuerpo soltar las tensiones para que el ritmo pueda volver a fluir.

 Con la TCS pueden tratarse tanto bloqueos articulares, tensiones musculares o fasciales, tensiones viscerales y también emociones retenidas en los tejidos, a través de la Liberación Somato-Emocional. En el caso de los caballos dichas lesiones pueden manifestarse en forma de rigidez, cojeras no diagnosticables por técnicas convencionales, o que cambian de extremidad, sensibilidad a la palpación del dorso, bajada del rendimiento deportivo sin causa aparente, problemas de comportamiento como agresividad o fobias, cólicos recurrentes, problemas reproductivos, etc. En los perros se puede usar igualmente para tratar bloqueos de las articulaciones de la columna, extremidades y cráneo, tratamiento conservador de hernias discales, diarreas o estreñimiento crónico, cojeras no diagnosticables y también problemas de comportamiento o socialización.

Silvia Martí Korff

963820_4939844818308_1633237162_o [800x600]

Es una reconocida profesional con amplia experiencia en veterinaria clínica de équidos y pequeños animales, quiropráctica veterinaria, y terapeuta cráneo-sacral de caballos, perros, personas y binomios caballo-jinete, . La terapia cráneo-sacral permite trabajar tanto el cuerpo físico de animales y personas como el cuerpo emocional, a través de la escucha de los tejidos y realizando presiones mínimas. En estos dos primeros niveles se aprende a tratar el cuerpo físico a través de las diferentes técnicas.

  • Postgrado en fisioterapia de grandes animales (Escuela Universitaria Gimbernat)
  • Quiropráctica veterinaria certificada por IVCA (International Veterinary Chiropractic Association)
  • Terapeuta cráneo-sacral veterinaria y humana, liberación somato-emocional,
  • Manipulación visceral y terapia cráneo-sacral pediátrica certificada por Upledger Institute USA y España
  • Lecturas energéticas y del alma certificada por la escuela de Sergi Aynó
  • 12 años de experiencia en clínica ambulante equina.
  • Dedicación exclusiva a la quiropráctica y terapia cráneo-sacral, combinado con homeopatía
    desde el 2004

Si quieres conocer a Sílvia personalmente este mes de Junio y julio se celebra en el centro Overland de Peratallada un curso en dos niveles . Aqui tienes la información y contacto.

Overland+logo

 

Contacta con Sílvia en el Tel : 649872416