Teléfono de contacto: Francia 00 33 610 383 173 email: info@horsesandhuman.com

Talia soldevila

 Talia Soldevila Nightigale

He convivido con caballos en casa desde pequeña. En los 47 años que llevo con ellos, los caballos han entrado y salido de mi vida. Siempre que me alejaba encontraron la manera de volver de nuevo, susurrándome, hasta quedarse. En el 2015 cumpliré diez años de profesión. Fui la primera persona en España en introducir caballos en sesiones de coaching y también la primera persona que escribió un libro en castellano sobre el coaching, aprendizaje y psicoterapia con caballos: El Maestro Equino.

Fundé Equilibri a principios del  año 2006 con la intención de hacer realidad un sueño: poder trabajar con caballos y personas lejos de lo que eran las prácticas habituales ecuestres.

Por Equilibri ya han pasado más de 2500 personas entre sesiones de coaching, psicoterapia, talleres, cursos y certificaciones. He dado tallTALIAeres en España, Argentina y Uruguay. Equilibri se ha consolidado internacionalmente.

El Coaching con Caballos se aprende haciendo, con horas de trabajo, entrega e investigación. En cada sesión, taller o certificación siempre hay lugar a mejoras y aprendizaje como profesional. Por eso le llamo un viaje sin retorno. Los caballos me lo han dado todo; me enseñaron la paciencia, la importancia de parar y observar, la escucha, la oportunidad de poder vivir de un trabajo que es mi pasión, reconocer mi lado oscuro y convivir con él y resaltar mis fortalezas. Me han enseñado a educar a mis hijos en muchos aspectos.

Formación:
La primera fue con Eagala (Equine Assisted Growth and Learning Association) en el 2005. Acumulé más de 200 horas de entrenamiento al ser su representante en España hasta el año 2011. En el 2006 realicé una serie de talleres intensivos con Barbara Rector, Dave Harris y Mike Delaney. Invité a Ariana Strozzi en el año 2010 a España para realizar el nivel 1 en EGE (Equine Guided Education) y en el 2011 traje a Kathy Pike para impartir un curso de Herramientas Avanzadas en Coaching con Caballos. También invité a una entrenadora del Método Carolyn Resnick, Julia Felton, en el año 2011.

Llevo muchas horas de aprendizaje con Lucy Rees. Primero, nos une una amistad por nuestras raíces Galesas y vidas paralelas en muchos aspectos, y segundo – y más importante – es que con Lucy descubrí que mis deseos de estar con caballos de otra manera no eran una locura y que de hecho eran mucho más congruentes para los caballos. A través de ella mi regreso a los caballos fue definitivo.  “A Lucy Rees con cuya amistad, sabiduría y profundos conocimientos sobre la etología equina, hemos ocupado largas horas de conversaciones reveladoras e instructivas…” (EL MAESTRO EQUINO)

Back to Top