Teléfono de contacto: 00 33 610 383 173 - 622 217 468 email: info@horsesandhuman.com

Sandra de Isidro 

doma_natural_sandra

Como profesional de la doma defiende el trabajo respetuoso de particulares y yeguadas, para  con los caballos. Pertenece a la Asociación Nacional de Doma Natural (andn).

Sandra comenzó con la doma vaquera y alta escuela a la edad de 5 años pero hubo un punto de inflexión en la relación con su caballo que despertó en ella el interés por experimentar con su compañero, saltándose consecuentemente las clases. Cuando se dió cuenta de sus mejoras y avances en este binomio, la joven autodidacta buscó varios maestros para entender aquéllo que practicaba a solas.

Madrileña de nacimiento ha vivido en Huesca y Barcelona donde ejerce actualmente como profesional autónoma y se desplaza allá donde se la necesite, tanto para trabajar con caballos como para impartir sus cursos.

“Antes de proponer la doma a un caballo, hay que educarlo para que, mental y físicamente, esté preparado para aceptar”. Esto implica un delicado trabajo de confianza que nos llevará a los dos a trabajar en el camino de la doma natural. Una vez sentadas las bases de nuestra relación y comunicación, en un clima de juegos y respeto mútuo, la formación puede comenzar.

Sin embargo, hay caballos que se vuelven difíciles por varias razones: los que tienen un pasado caótico que conduce a un comportamiento peligroso para ellos mismos o sus jinetes; y los que en algún momento de su vida, cambian de actitud en respuesta a un problema. Ambos requieren una gran cantidad de escucha y atención para comprender las causas de su ira y reanudar el diálogo con el hombre.

“Desde hace 16 años me comprometo, con todos los caballos que entran en mi vida, a  restablecer y fomentar el desarrollo de su relación con el hombre, para que den lo mejor de sí mismos con ligereza, sin temor ni restricciones.

Para contactar con Sandra: http://sandradeisidro.com/

Back to Top