Teléfono de contacto: Francia 00 33 610 383 173 email: info@horsesandhuman.com

Ralitsa Grancharova

Mi nombre es Ralitsa Grancharova, DVM, MRCVS y soy cirujana veterinaria, con sede en Bulgaria. Me gradué de la Universidad de Trakia en Stara Zagora, Bulgaria en 2013. Mis habilidades prácticas en el tratamiento de los caballos durante el período de mi educación las debo a mi formación profesional en las clínicas veterinarias equinas de las universidades de Hannover y Giessen en Alemania. He trabajado en mi campo desde el día que me gradué, pero he trabajado con caballos toda mi vida, trabajando como preparador de caballos y jinete durante las vacaciones de verano y las vacaciones. Mi conocimiento profesional y experiencia práctica siempre se están ampliando. Cada caso con el que trato me empuja a aprender más sobre las condiciones médicas en el caballo y cómo tratarlas.

Me inscribí oficialmente en el Royal College of Veterinary Surgeons en el Reino Unido en julio de 2015. Esto me permite trabajar como cirujano veterinario no solo en Bulgaria, sino en cualquier parte del Reino Unido. Tengo un número creciente de pacientes en todo el Reino Unido. No trato a los animales cuando estoy en el extranjero. Lo que hago es mucho más importante para mis clientes. Ofrezco un servicio holístico de medicina veterinaria. No estoy interesado únicamente en diagnosticar y tratar una enfermedad. También inspecciono sus raíces en la forma en que el caballo se mantiene, entrena o trabaja y se alimenta. Creo que la reducción del estrés, la creación de un entorno específico para cada especie y una dieta adecuada promueven una salud óptima y son la base del tratamiento de cualquier enfermedad.

Creo que estudiar medicina es un proyecto de toda la vida y me gusta mantenerme educado y actualizado sobre estudios y hallazgos recientes en mi campo profesional. Hasta ahora, esto me ha permitido ofrecer a mis pacientes diferentes tipos de tratamiento, dependiendo de su situación individual. Veo a todos y cada uno de mis pacientes como individuos, afectados por su entorno de una manera diferente. En este sentido, creo que soy un veterinario holístico, considero cada aspecto de los caballos, principalmente cuerpo, pero también mente y emociones en la búsqueda de lograr una salud óptima.

Desde 2014 participo en el recorte natural  y el cuidado natural de los cascos, un servicio regular que proporciono a mis pacientes equinos. El dominio de esta habilidad se lo debo al experto en cuidado natural de cascos, Nick Hill. Durante ese mismo año, también me interesé mucho por la nutrición equina. Creo que una buena dieta es tan importante en el tratamiento de una condición médica como los medicamentos y, por lo tanto, preparar planes de dieta individualizados para cada uno de mis pacientes. Cada dieta tiene en cuenta no solo las necesidades nutricionales apropiadas de la especie, sino también los requisitos individuales y los problemas médicos. En 2016 comencé a ofrecer exámenes dentales, dientes flotantes y odontología de equilibrio natural. En 2017 pasé un curso básico de TCVM (Medicina Tradicional China) en el Chi Institute en Madrid y regularmente uso acupuntura, hierbas y terapia dietética como parte del tratamiento de mis pacientes.

Me encanta viajar y mi trabajo como cirujano veterinario me brinda esa oportunidad: mis pacientes a menudo se encuentran en diferentes lugares de Bulgaria, donde no hay disponible ayuda veterinaria profesional equina. Tener una clínica móvil es mi manera de llegar a mis clientes y brindarles tratamiento a mis pacientes lo más rápido posible. Antes de fundar mi propia práctica privada, solía trabajar en la granja más grande de Bulgaria, “Kabiuk”, que alberga más de 500 caballos de diferentes razas, tanto locales como importadas, incluidas las de raza árabe y purasangres. Hoy trabajo para una organización benéfica ubicada cerca de la capital del país, llamada Animal Rescue Sofia. Además de alojar a más de 250 perros, que son castrados, tratados y reubicados a diario, AR Sofia ayuda a  caballos y burros. La organización está a punto de construir el primero de su tipo centro de rescate exclusivo para equinos abusados.

Viajo por todo el mundo. Tengo un número creciente de pacientes no solo en Bulgaria, sino en Israel, Kenia, Reino Unido, Escocia y Estonia. A menudo imparto conferencias en diferentes países alrededor del mundo, sobre el cuidado natural de los caballos, la dieta equina, el cuidado natural de los cascos y ciertas condiciones médicas que son de interés para los dueños de los caballos.

Mi próximo gran objetivo en la vida es certificarme como Médico Veterinario Chino Tradicional y obtener un título de CVA. Después de eso, mis planes son explorar las profundidades de la osteopatia y obtener la certificación como osteópata.

Para contactar con Ralitsa

https://holisticvirtualvet.weebly.com/

Back to Top