Teléfono de contacto: Francia 00 33 610 383 173 email: info@horsesandhuman.com

Lauri Giménez

Laura Giménez

Mi historia…

A los 6 años de edad empieza mi aventura y vida junto a los caballos. En mi infancia practiqué danza clásica y la disciplina hípica de doma clásica y estos valores y experiencia, junto al amor hacia los animales, me llevó a la búsqueda del bienestar de cuerpo, mente y corazón junto a estos maravillosos animales.

Son ya 25 años de experiencia, observando, estudiando y formándome sin interrupción  sobre los caballos y el mundo que los rodea con el objetivo de mejorar su bienestar y mi relación con ellos. Fruto de esta dedicación he encontrado una diferente manera de relacionarme con ellos más honesta y reflexiva, una equitación más consciente, basada en el respeto mutuo.

Mi manera de entender la equitación se centra en el entrenamiento basado en la biomecánica, el respeto al comportamiento natural de los caballos y de la interpretación de sus emociones en cada momento:

 

  • Debemos fundamentar nuestra relación con los caballos partiendo de su comportamiento natural, no al revés.
  • Los caballos son animales sociales, por tanto, estar en compañía les ofrece seguridad y bienestar, sea o no de su misma especie. Estar ahí, sin pedir nada a cambio y sin esperar nada también es un beneficio mutuo cuando estamos con caballos.
  • Si conocemos bien su biomecánica les podremos ayudar a estar mejor físicamente y hacer de ellos unos auténticos atletas, activos y seguros de sí mismos.
  • Con conocimientos, conexión y comunicación no hacen falta herramientas para forzar la sumisión, como el hierro en su boca, el trabajo bitless es posible y es una alternativa real y por la que vale la pena trabajar.

 

Es muy importante guiarnos por los sentimientos, ser auténticos y no ponernos máscaras. Los caballos poseen una gran sensibilidad y perciben nuestras emociones, por tanto, debemos trabajar para mostrar lo que realmente sentimos y ofrecerles una relación sincera.

Ahora más que nunca recuerdo mi etapa de bailarina y sin duda mí mejor pareja de baile son los caballos. Bailar nos hace sentir bien, nos activa y nos pone de buen humor, especialmente si tu pareja de baile te entiende y respeta. Los caballos bailan entre ellos, se mueven en sincronía e interactúan. Hace tiempo que entendí que controlar al caballo no es el objetivo, sino que el objetivo real es conseguir ser partícipes de esa maravillosa sincronía, de ese baile, y con los caballos esto nunca falla, la sincronía es una de sus estrategias evolutivas.

El jinete debe entender al caballo y buscar la mejor manera de conectar con él para formar un verdadero binomio. Los componentes clave de esta conexión son la comodidad en los movimientos, la consciencia corporal y el trabajo personal para conseguir que tanto jinete como caballo se sientan bien juntos.

Un poco más sobre mi…

He cursado estudios universitarios de Biología (especialidad en zoología y botánica) en la Universidad de Girona. Desde 2004 he impartido clases de equitación y desde 2011 soy Directora Técnica del centro hípico Binomis en Sant Fost de Campsentelles (cerca de Barcelona). Una de mis grandes referencias ha sido Lucy Rees, una gran profesional y persona que me ha dejado siempre muy presente la importancia de conocer la mente y logica del caballo. Asimismo, creo que es muy importante mantener la mente abierta, no dejar de aprender y escuchar a todo el mundo para poder quedarte con las cosas buenas y corroborarse en lo que no quieres. Os invito a conocer mi manera de entender la equitación, donde el objetivo final es mejorar la vida de los caballos y nuestra relación con ellos.

http://www.binomis.org/

 

Back to Top